Un incendio en un aparcamiento situado en el polígono Guadalhorce ha movilizado a dotaciones de bomberos de los parques de Churriana, Pirámide y la estación central, el Grupo de Emergencias de Andalucía, Policía Nacional y Policía Local en torno a las 15:20 horas de este martes. En torno a 40 efectivos de los cuerpos de seguridad trabajaban en su extinción. Pasadas las siete de la tarde, los bomberos y el Infoca daban por estabilizado el incendio. Durante los trabajos de extinción un bombero resultó herido con una quemadura en una pierna.

El fuego se ha originado, según fuentes municipales en 'Sotoparking', en un caravana del parking de caravanas ubicado en la carretera de la Azucarera - Intelhorce, afectado a vehículos allí estacionados, neumáticos y todo tipo de chatarra acumulada en el solar, ya que en el solar muchos usuarios lo utilizan como zona de desguace en la que se acumulan todo tipo de electrodomésticos, baterías, repuestos.. La combustión de estos desechos ha generado una importante y densa columna de humo negro visible desde muchos puntos de Málaga, que provocaban que el Servicio de Emergencias 112 recibiera más de 70 llamadas de aviso. Hace apenas dos años ya se produjo otro incendio en este solar, una intevención "compleja", según afirman fuentes de bomberos, debido a la variedad de materiales acumulados, muchos de los cuales son inflamables.

Un bombero ha resultado herido, con heridas de grado 1 y 2 en la pierna. Fuentes consultadas por este periódico confirman que, a pesar de la densidad de la columna de humo, esta no ha afectado al tráfico aéreo.