La incubadora de empresas BIC Euronova de Málaga, con sede en Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y la empresa Microdragon OU, con sede en Estonia y Málaga, han firmado esta martes un convenio de colaboración para fomentar acciones empresariales y comerciales de interés para el mercado chino y europeo. La firma se ha llevado a cabo en la sede del BIC Euronova con la intervención del director general del centro, Álvaro Simón de Blas, y Jie Xu, el CEO de Microdragon OU, que será el representante de la Oficina técnica de China. Esta sucursal se ubicará en Shanghai se lanzará oficialmente a principios de 2020.

Entre los objetivos acordados destacan la promoción y comercialización de los servicios de BIC Euronova a empresarios y empresas chinas, la captación de inversores interesados en empresas españolas y más concretamente en malagueñas, facilitar las colaboraciones entre empresas de ambos países, favorecer la internacionalización de empresas españolas que deseen abrirse mercado en China y promover las relaciones comerciales.

Según ha informado la propia incubadora, está contemplado también "potenciar la oferta de las empresas tecnológicas malagueñas, así como darle visibilidad a las posibilidades de Málaga y su costa como atractivo de inversiones empresariales chinas". Se pondrá especial interés en la atracción de inversores chinos para financiar empresas de nueva creación en el BIC Euronova.

Microdragon OU será responsable de todos los detalles de configuración y operación en China, mientras que todos los proyectos chinos deberán ser aprobados por BIC Euronova.

Mediante el convenio, Microdragon OU y BIC Euronova han acordado ofrecer distintos servicios a los clientes chinos a través de la oficina técnica tales como reclutamiento y organización de delegaciones empresariales chinas interesadas en seminarios o programas de intercambio que se lleven a cabo en la incubadora malagueña, así como proporcionar servicios de consultoría a empresas o empresarios chinos de todos los sectores empresariales.

Además, hay previstas asociaciones con las autoridades locales chinas u operadores de eventos para organizar conjuntamente foros o seminarios de alto nivel en China sobre puesta en marcha de alta tecnología, innovación tecnológica, gestión de centros de negocios o intercambio de conocimiento.

Microdragon OU, que fue fundada en 2016 y tiene sede en Tallin (Estonia), es un proveedor de servicios de consultoría boutique centrado en el sector de alta tecnología. Tiene conexiones con firmas de alta tecnología y líderes de la industria para impulsar su crecimiento económico a un nivel sostenible y óptimo.