Los candidatos del PSOE en las Elecciones Generales del 10-N escenificaron la puesta de largo de la carrera electoral en la malagueña plaza de la Constitución, donde presentaron en la tarde de este martes sus listas al Congreso de los Diputados y el Senado con la consiguiente foto de familia y la bandera de España al fondo. El secretario general de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, explicó que se trata «de listas 100% malagueñas con representantes de todas las comarcas, la mejor lista posible para ayudar a formar un Gobierno estable que actúe con firmeza como ahora lo está haciendo respecto a Cataluña».

Y el cabeza de lista al Congreso, Ignacio López, insistió en que «el PSOE es el único partido capaz de solucionar los grandes desafíos urgentes que tiene España, como el que estamos viendo hoy en Cataluña, la lucha contra la violencia machista, la salida del Reino Unido de la UE o el resfriado de la economía mundial».

Por su parte, el candidato número 1 al Senado, Miguel Ángel Heredia reiteró que «a Málaga le va bien cuando gobierna este país el PSOE, pero cuando lo hace el PP está a la cola en inversiones».

Listas continuistas

La lista socialista al Congreso de los Diputados vuelve a estar encabezada por los mismos cuatro diputados que resultaron electos en abril: Ignacio López, Fuensanta Lima, José Carlos Durán y Mariló Narváez. Y el número 5 es para un veterano del socialismo malagueño, Rafael Fuentes.

Asimismo, al Senado repiten Miguel Ángel Heredia, Estefanía Martín Palop y José Aurelio Aguilar, que ya representaron a Málaga en la Cámara Alta durante la reciente legislatura exprés de cuatro meses.