Problemas
La falta de material impide realizar la medición ocular a los pacientes del CARE José Estrada
UGT asegura que los oftalmólogos tienen problemas con el material de consulta y algunas pruebas por disponer de material obsoleto

CARE José Estrada.
El mal estado de algunos de los aparatos con los que trabajan los oftalmólogos del Centro de Alta Resolución (CARE) José Estrada ha hecho que los profesionales soliciten a los pacientes que acudan a consulta con una prueba de la tensión ocular hecha de manera externa en otro centro u óptica.
El motivo es que no se fían del neumotonómetro que tienen y aseguran que la medición es errónea al no estar la máquina bien calibrada, según informó el sindicato UGT a este periódico. Se trata de una forma de comparar los resultados con la prueba externa.
Aunque en consulta cuentan con los tonómetros de mano, el sindicato aseguró que se trata de un sistema de medición de tensión ocular obsoleto que se ha reparado en los últimos meses, ya que antes también estaba estropeado. El tonómetro lo puede utilizar el enfermero, no requiere del especialista para ser usado, pero está en desuso desde hace tiempo tras ser sustituido por el neumotonómetro.
La falta de reparación del material de consulta en Oftalmología es un problema que arrastra desde hace tiempo la especialidad en dicho centro, que depende de la gerencia del Hospital Regional de Málaga. El sindicato también indicó que los profesionales tienen dificultades para explorar la vista del paciente al no funcionar las mentoneras de las lámparas de hendidura. Asimismo, aseguraron que han solicitado en numerosas ocasiones a la gerencia hospitalaria el gestor de cola para evitar los problemas que se originan a diario. El sistema por el cual se rige la entrada a consulta ya está instaurado en Traumatología y los problemas que se creaban de forma previa a la consulta han desaparecido.
La dirección del hospital aseguró que ha incorporado un nuevo tonómetro este año de última generación al CARE, tal y como solicitaron los profesionales. Este cuenta con todas las verificaciones, por lo que la acusación de UGT de que se solicite a los pacientes a que se hagan pruebas en otros centros es falsa ya que reúne todos los requisitos y cumple con todas las garantías.
- Un parque japonés en el corazón de Málaga: con un lago artificial, puentes y toboganes rodeados de bambús y bonsáis
- La cadena europea Action de productos a bajo precio abre la próxima semana su primera tienda en Málaga
- Málaga sortea 253 viviendas protegidas en alquiler a partir de este lunes en la zona de la Universidad
- Un queso de cabra curado de Málaga, entre los 51 mejores quesos del mundo
- El parque de Málaga con un gran barco pirata y sus propias olas, perfecto para ir en familia: con toboganes, canchas y juegos
- Así es la ruta de Málaga que recorre una antigua acequia colgada sobre un barranco: está en uno de los pueblos más bonitos de España
- La Aemet activa el aviso amarillo en Málaga por intensas lluvias
- El temporal Claudia en Málaga: los embalses suben por primera vez en siete meses