La construcción del nuevo hospital de Málaga sigue su curso y loa primeros movimientos en el terreno comenzará en 2021, según afirmó el delegado territorial de Salud en Málaga, Carlos Bautista. Admite que no es fácil, pero que están trabajando para empezar lo antes posible. Según ha comentado, el proyecto está en "temas administrativos" actualmente y que se trata de "plazos legales que tienen que cumplirse".

El delegado ha explicado que se ha presupuestado con dos millones de euros el anteproyecto del hospital en el que se está trabajando actualmente y "que se ha pedido urgentemente al Servicio Andaluz de Salud". Está previsto que esté listo para comienzos de 2020, entre los meses de enero y febrero para sacarlo a concurso antes de verano y elegir a la empresa que llevará a cabo el proyecto.

Bautista prevé que para otoño del próximo año ya esté el proyecto redactado y listo para sacar a concurso público. Sin embargo, no será hasta 2021 cuando empiecen "el movimiento de tierra y mucho hormigón", según explica

Se trata de un proyecto que también sigue con atención el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que aseguró hace unos días que está en constante comunicación con el Ayuntamiento de Málaga para comenzar lo antes posible con las obras de un centro que según argumenta, dará cobertura todos los malagueños.

Este nuevo hospital se situará junto al Civil y el Materno Infantil y albergará en los 160.000 metros cuadrados 840 camas y 46 quirófanos destinados a diferentes ramas sanitarias. Entre los tres centros públicos, alcanzan las 1.390 plazas.