El PSOE denunció, durante el Pleno de la Diputación, que la cesión a la Junta de Andalucía del Centro de Día de Alzheimer ubicado en los terrenos del Hospital Civil para instalar en sus dependencias un centro sobre trastornos alimentarios implica «el cierre» de este centro dependiente del ente provincial.

A juicio de la viceportavoz socialista, Antonia García, con esta decisión el actual presidente, Francisco Salado, continúa con la política de su antecesor, Elías Bendodo, encaminada «a cerrar centros asistenciales».

En este punto, García relacionó la medida con «el cierre de la Escuela de Enfermería, del servicio de atención temprana o de la residencia de Colmenar». «A la mínima que se les pone por delante la oportunidad de cerrar un centro, así lo hacen; hemos pasado de ser pioneros por abrir estos centros a ser pioneros por el cierre de centros asistenciales», lamentó.

Residencia en Archidona

Otra moción del PSOE que pedía la apertura inmediata de la residencia de mayores San Carlos de Archidona, que lleva tres años cerrada, también fue rechazada por el Gobierno de PP y Ciudadanos.

El grupo socialista en la Diputación reclamó que San Carlos «debe someterse a nuevas obras para que de forma inmediata se le dé uso a las instalaciones de la residencia y se reubiquen tanto a los usuarios que se encuentran en la residencia de La Vega de Antequera como a los profesionales y al personal laboral que, temporalmente, se encuentran en otros centros dependientes de la institución».