Sí, llegan las lluvias a Málaga. El cambio del tiempo que comenzaba a principios de esta semana tendrá su continuidad desde este fin de semana y en días sucesivos con una nueva bajada de temperatura y la llegada de precipitaciones por toda la provincia a partir del domingo

Esta semana concluirá con cielos despejados y un ascenso de los valores máximas (este viernes, de hecho, se esperan 28 grados en Málaga capital), pero a partir de ahí las temperaturas comenzarán a bajar situándose con el paso de los días en valores en torno a los 20 grados y las mínimas en los 12-13 grados. Este descenso térmico irá acompañado de lluvias, que serán seguras y generalizadas en la jornada del domingo a causa de la entrada en la Península Ibérica de una depresión a niveles altos cuya posición final, según fuentes consultadas por centro de la Agencia Estatal de Meteorología de Málaga (Aemet), determinará la intensidad y la duración de las precipitaciones, que podrían extenderse hasta bien entrada la semana próxima.

El descenso de las temperaturas antes mencionado será más acusado en el interior de la provincia. Como muestra, los 6 grados de mínima y 15 de máxima entre los que se moverá la comarca antequerana la próxima semana, valores similares a los de Ronda. En el Valle del Guadalhorce la bajada será menos acusada pero también se registrarán precipitaciones generalizadas, al igual que en los municipios de la Costa del Sol. La zona más oriental de la provincia, la comarca axárquica, tampoco se librará de las lluvias y de una bajada de temperaturas a cuya evolución habrá que estar pendientes en los próximos días.