El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha iniciado esta semana los los trabajos para habilitar una nueva zona de aparcamiento en el perímetro del recinto con una capacidad de 400 plazas. El aparcamiento ocupa una parcela situada junto a la carretera de Santa Rosalía-Maqueda, al sur de la tecnópolis, en terrenos de la finca La Lira. Actualmente ya se están llevando a cabo tareas de desbroce y limpieza en el área destinada a albergar el parking, una vez obtenida la licencia municipal de para acometer su construcción.

"El nuevo aparcamiento está llamado a mejorar sustancialmente este aspecto de la movilidad, respondiendo a las demandas de los trabajadores del PTA que utilizan su vehículo privado en los desplazamientos al parque", ha explicado este jueves la tecnópolis.

La extensión de la parcela en la que se asentará el nuevo aparcamiento alcanza los 9.840 metros cuadrados. El plazo estimado para la ejecución de los trabajos prevé que la finalización para finales de noviembre.

El nuevo aparcamiento se suma a otras medidas implantadas en los últimos meses, como el servicio de bus lanzadera desde la estación de metro Andalucía Tech o el carril reversible en el ramal desde la A-357 a la entrada sur del parque. En este acceso se viene realizando además la obra de ampliación de la vía con un nuevo carril Bus-VAO, que entrará pronto en funcionamiento. "La cuestión de la movilidad y la mejora de los accesos constituyen una de las prioridades del PTA a día de hoy", ha explicado el Parque.