Un total de 9.124 opositores optan en Málaga al Cuerpo General Auxiliar y al Cuerpo General Administrativo de la Administración General del Estado en unas oposiciones que comenzarán este sábado a las 13.00 horas.

Este primer ejercicio corresponde a las Ofertas de Empleo Público de 2018 y 2019 (Convocatoria BOE 17-06-2019), según han indicado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

En total se han presentado en todo el país 126.376 solicitudes, correspondiendo el 7,22 por ciento, es decir 9.124, al número de opositores que realizarán su ejercicio en Málaga llegados desde Granada, Jaén, Almería, Ceuta, Melilla y la citada Málaga.

Para toda España se ofertan en total 3.473 plazas en ambos cuerpos: 2.029 por el sistema de ingreso libre en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y 1.444 en el Cuerpo General Auxiliar Administrativo.

Los exámenes, que se realizarán en 14 capitales de toda España, en Málaga tendrán lugar, para los aspirantes al Cuerpo General Auxiliar. en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, ambos situados en la ampliación del campus de Teatinos.

Los opositores al Cuerpo General Administrativo realizarán sus pruebas en las Facultades de Derecho y Ciencias de la Comunicación y en el Aulario Severo Ochoa, también ubicadas en Teatinos. Todas las pruebas comenzarán a las 13.00 horas.

Las Unidades de Coordinación Local (UCL), formadas por empleados públicos de la Subdelegación del Gobierno y que estarán ubicadas en la Facultad de Derecho y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, han sido las encargadas de organizar estas oposiciones.

También van a colaborar empleados públicos de otros organismos de la Administración General del Estado en la provincia. En total, entre miembros de las UCL, colaboradores vigilantes y personal de las facultades, trabajarán este sábado unas 325 personas.