Efectivos de los bomberos de Málaga continúan este miércoles con las labores de refresco tras el incendio declarado en el polígono Guadalhorce de Málaga capital, según han precisado fuentes de los bomberos, que señalaron el riesgo de que se reavive por la gran cantidad de material que hay en la zona.

Así, estas tareas continuarán previsiblemente durante este miércoles, ya que en el lugar hay acumulado mucha cantidad de material, vehículos y chatarra, entre otros, que "mantienen mucho la temperatura".

El 112 recibió este pasado martes al menos una decena de llamadas alertando sobre las 15.20 horas de un incendio, cuyo humo "negro y denso" era visible desde varios puntos de la capital. Los alertantes precisaron al teléfono de emergencias que, al parecer, se ha originado en un aparcamiento y, en concreto, en una caravana y se ha extendido.

Así, el 112 dio aviso a efectivos de los bomberos, de los servicios sanitarios, Policía Local, Policía Nacional, del GREA y, además, al aeropuerto. De igual modo, se desplazaron efectivos del Plan Infoca, con nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo pesado de extinción.

Además, la Unidad Médica de los Bomberos de Málaga atendió a uno de los efectivos que trabajaban en el incendio al resultar herido en una pierna tras una explosión.

45

Incendio en el Polígono Guadalhorce