El programa de convivencia Convivemálaga alcanza este año su décima edición. Entre los días 21 y 25 de octubre un grupo de 10 jóvenes, se formarán en una disciplina no reglada en la sociedad actual, pero que les servirá para todas las facetas de su vida personal, profesional y social: la ciudadanía.

Convivemálaga fomenta la participación y el interés de los jóvenes en la vida pública y en temas relacionados con la ciudadanía y la convivencia. Para ello, se ha diseñado un nutrido programa de actividades que incluye formación en empleo, voluntariado, instituciones, medio ambiente, arte cultura y habilidades expresivas y comunicativas.

Además, realizarán visitas que les permitirán conocer cómo funcionan y se gestionan algunas administraciones y entidades sociales malagueñas. Durante estos 5 días, los 10 jóvenes compartirán vivencias las 24 horas del día con el objetivo de conocer el funcionamiento de las instituciones y aprender más sobre todo lo que se significa formar parte de la ciudadanía, para que su participación en la vida de la ciudad sea más activa y crítica.

Este grupo de chicas y chicos tendrán la posibilidad de adquirir una completa formación sobre ciudadanía, teniendo la oportunidad de conocer las instituciones por dentro, participar en actividades lúdicas, entrevistarse con personajes públicos, aprender a expresarse, saber presentar una problemática de su barrio o participar en un debate.

Comenzará Convivemálaga el lunes 21 de octubre, a las 12:00 h., en la Junta de Distrito de Cruz de Humilladero. Al finalizar, cada una de las personas participantes podrá hacer una exposición pública sobre un tema elegido libremente y que le interese especialmente. Esta iniciativa está organizada por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga y cuenta con la participación de diferentes entidades sociales como la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, entre otras.