18 de octubre de 2019
18.10.2019
Especial bodas

Félix Ramiro, más de 30 años de referencia en la moda masculina

La prestigiosa marca tiene en el pasaje de Heredia una gran tienda de 400 metros cuadrados

18.10.2019 | 12:14
El diseñador Félix Ramiro.

En ella se diferencian cuatro espacios repartidos en dos plantas y donde ofrece al cliente todo lo que necesita en la zona casual y ejecutivo, fiesta y ceremonia

Especializado en el diseño masculino, Félix Ramiro lleva tres décadas vistiendo los momentos más importantes de la vida de un hombre. Una marca que conjuga diseño, vanguardia y tendencia y que respeta los valores más tradicionales y el saber hacer artesanal.

Ubicado en el pasaje de Heredia, en Málaga capital, este establecimiento de 400 metros cuadrados se ha convertido en el buque insignia de la marca, con 4 espacios diferenciados entre la zona de casual y ejecutivo, su planta de fiesta y ceremonia; y una sastrería a la altura de la misma Savile Row londinense con un taller integrado y totalmente equipado para que el cliente pueda ver cómo se trabaja su prenda en el momento. Un gran establecimiento de dos plantas, más de una decena de escaparates, cafetería y servicio express.

Sin embargo, la red comercial de la marca abarca mucho más y actualmente cuenta con 12 espacios propios repartidos en ciudades tan variadas como Málaga, La Coruña, Albacete, Ciudad Real, Madrid , en el barrio de Salamanca, o la sastrería dentro de uno de los clubs privados más importantes de la capital de España en plena calle Goya. Unas ubicaciones a las que se une Toledo, la ciudad en la que abrió su primera tienda. Aun así, en estos años ha dado el salto a la frontera y está presente en Rumani?a.

Uno de los últimos hitos de la marca ha sido abrir este año su primer córner en El Corte Inglés y tiene previsto abrir otros 5 espacios en un plazo de no más de 2 años.

Los orígenes de la marca Félix Ramiro se remontan a 1988, un proyecto creado dentro de una humilde familia de origen labriego que nace en una fábrica-taller, situada en la localidad toledana de Menasalbas y que hoy día es donde se crean, producen y gestionan los más de 40.000 artículos anuales que la marca presenta en el mercado cada año.

En vísperas de sus 60 años, el alma máter, diseñador y sastre de este proyecto goza hoy día de un gran reconocimiento gracias al trabajo llevado a cabo estos últimos 30 años y que mantiene a día de hoy. Un oficio que aprendió en el taller de su tío Dionisio Rodríguez, y que, junto a sus estudios de diseño cursados en Madrid y el segundo premio nacional como diseñador, le animaron a adentrarse en esta aventura.

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