La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la oferta de empleo público para el ejercicio 2019 en la Gerencia Municipal de Urbanismo, así como la oferta de empleo público extraordinaria para la tasa de empleo temporal, sumando por tanta 19 nuevas plazas, según ha explicado el edil de Ordenación del Territorio, Raúl López, quien espera que estas incorporaciones se produzcan lo antes posible en virtud de los necesarios y pertinentes trámites administrativos.

Así, por un lado se contempla la cobertura de 12 plazas que corresponden a la oferta de empleo público 2019, con las siguientes categorías: un técnico superior economista, dos técnicos superiores de ingeniería de caminos, canales y puertos, un técnico superior arquitecto, un técnico superior licenciado en Derecho, dos técnicos de grado medio aparejadores (arquitectos técnicos), y técnico de grado medio ingeniero técnico de obras públicas, un técnico de gestión, uno auxiliar de informática y dos auxiliares.

Y, por otro lado, conforme posibilita la Ley de Presupuestos, la tasa adicional de estabilización de empleo temporal recoge siete plazas: un técnico superior ingeniero de caminos, canales y puertos, un técnico de grado medio arquitecto técnico, un técnico de grado medio que sea ingeniero técnico de obras públicas, otro del mismo rango que sea ingeniero técnico industrial, dos ingenieros técnicos de topografía y dos peones.

La incorporación de estas plazas está dotada en los respectivos presupuestos. Tras su aprobación, se procederá a la elaboración de las bases correspondientes y se determinará el turno de adscripción de las plazas que se ofertan: turno libre, movilidad o reservadas para personas con discapacidad, etcétera…

Por otro lado, y también en el ámbito urbanístico, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la adminisión a trámite de un proyecto de actuación promovido por Víctor Ternero para implantar la celebración de eventos ocasionales y de recreo en parte de la superficie libre de la parcela situada en Camino de las Marotas, 16. La actividad tiene encaje bajo uno de los usos que expresamente se declaran compatibles en el PGOU para la categoría de protección del suelo no urbanizable de especial protección, en concreto bajo el epígrafe de establecimientos hoteleros y hosteleros.

Así, se va a acondicionar el terreno, la vegetación y la reforestación, para luego implantar las instalaciones propuestas, sin obras en la vivienda existente ni nuevas edificaciones. Se actúa en el 50% de la parcela, cuya superficie total es de 31.000 metros, contando tanto la repoblación de especies arbóreas, el tratamiento de jardines, los caminos y las carpas desmontables. La actividad consiste en la celebración de eventos, bien al aire libre bien bajo carpa desmontable, aprovechando los valores medioambientales que se conseguirán con las plantaciones a realizar. La utilidad pública y el interés social de este tipo de actividad provienen de las mejoras potenciales de la calidad medioambiental y del entorno físico inherentes a la propuesta presentada. Tras la admisión a trámite, saldrá a información pública.

Por último, se continúa con la tramitación del proyecto de actuación para ampliar un hotel rural en los Montes de Málaga, promovido por el grupo Mathivel SL. Concretamente, tras haber aportado diversa documentación requerida y haber resuelto alegaciones presentadas por la iniciativa privada, prosigue el procedimiento con la apertura del trámite de información pública.