Alrededor de 250 malagueños han participado este sábado en la manifestación convocada por Jusapol en Madrid para reivindicar la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil respecto a las policías autonómicas. La manifestación comenzó a las 12.00 en la plaza del Callao y ha contado con el apoyo del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

La diputada de Ciudadanos por Málaga, Irene Rivera, y la candidata de Vox al Congreso Patricia Rueda, se han trasladado también a Madrid para acompañar a la delegación malagueño, que ha movilizado seis autobuses para participar en la manifestación. "Jusapol vuelve a la calle para reivindicar una equiparación salarial real, y no el acuerdo que los sindicatos tradicionales firmaron con el Ministerio del Interior y que ahora parecen haberse dado cuenta de que no es lo que parecía", asegura el portavoz el portavoz de jusapol en Málaga, Miguel Millán.

La asociación insiste en que los 807 millones firmados por el Gobierno son insuficientes porque incluyen la subida salarial para todas las policías, también las autonómicas, y ha dejado fuera a los 13.500 compañeros que están en la reserva y en la segunda actividad. Jusapol ha cifrado en 1.500 millones la partida necesaria ya que también reclaman que las pagas y las horas extras, y las asistencias a juicios siguen sin estar al mismo nivel que en los demás cuerpos autonómicos.