La música puede ser un instrumento para salvar vidas. En este caso el rap compuesto por el periodista y rapero del Campo de Gibraltar Pablo Gómez Padrón (@Pablosudoku) se está viralizando al explicar de forma sencilla los tres pasos que hay que dar en caso de atender un ataque al corazón de forma urgente y mientras vienen los servicios de emergencia.

El rap, rodado en la entrada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, ha sido realizado por la línea IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud, en colaboración con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Universidad de Málaga, la asociación malagueña Expaumi y patrocinado por B+SAFE (Grupo Almas Industries).

Las rimas de Pablo García Padrón explican de forma sencilla, acompañadas de una recreación de un caso de parada cardiorrespiratoria, cómo se hace la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y explica el uso del Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) a la hora de salva una vida. El ritmo del rap, la claridad de las indicaciones y la capacidad para conectar con un público joven son algunas de las claves de este vídeo.