José Ángel Moreno, presidente de la Asociación de Vecinos José Cañete de Colmenarejo, ha denunciado la plaga de moscas que desde el pasado mes de junio padece sin descanso este barrio de Campanillas.

El presidente vecinal achaca el problema a las granjas de pollos vecinas. «Los excrementos no los limpiarán adecuadamente o no les echarán los productos que les tienen que echar y seguimos con el mismo problema», lamentó a este diario.

Como consecuencia, explicó, algunos bares han tenido que instalar tiras atrapamoscas en la misma cocina, «y en las casas los vecinos están con mosquiteras en puertas y ventanas, mientras que por la noche tenemos mosquitos».

Como explicó, el pasado 6 de septiembre envió un escrito al Ayuntamiento en el que reclamaba la «actuación urgente» ante este problema «insoportable», que se produce «cuando sacan los excrementos sin la debida fumigación y limpieza a todas las granjas».

El presidente vecinal mostró un escrito de respuesta de la concejala de Campanillas, Ruth Sarabia, que le informaba de que la queja se había trasladado al Área de Sostenibilidad Medioambiental. Sin embargo, destacó José Ángel Moreno, este mes ha vuelto a presentar un segundo escrito ante la falta de resultados.

En el documento recuerda que el propietario de estas granjas, «ha sido denunciado en varias ocasiones y durante varios años al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía», por lo que pide que estas instalaciones sean inspeccionadas, así como otras granjas de animales del entorno de Colmenarejo.

El pasado mes de junio, La Opinión ya recogió las quejas vecinales, en este caso por el intenso mal olor procedente del vecino vertedero de Los Ruices. Además, el empleo de barrenos había causado grietas de consideración en algunas viviendas. Para el presidente vecinal, Colmenarejo es un barrio poco atendido por el Ayuntamiento.