La empresa malagueña ROJOmandarina Studio ha conseguido un tercer reconocimiento internacional en el ámbito del diseño industrial por un innovador columpio urbano, denominado 'NEBO'. En concreto, ha logrado el premio bronce en la categoría de mobiliario urbano de los galardones Novum Design Awards.

Desde la empresa han apuntado que es "todo un espaldarazo para este proyecto de diseñadoras malagueñas que se van consolidando como referente en diseño", destacando, de igual modo, que se ve "recompensado el trabajo a su dinámica transgresora e innovadora".

'NEBO' es un columpio pensado para exteriores, aunque adaptable a todo tipo de espacios, con un diseño "innovador y atractivo". Han explicado, además, que es "ideal" para colocar fácilmente en terrazas, porches o jardines, dándole también usos públicos o privados.

"Su carácter marcadamente urbano le hace también estar destinado para ciudades que habilitan cualquier rincón en barrios y urbanizaciones pensados para zonas verdes, parques infantiles y de esparcimiento, haciendo un uso más óptimo y aprovechable de cada zona común", han señalado.

El diseño se adapta, han incidido, a diferentes espacios y contextos, genera una nueva experiencia visual y de uso. En concreto, dependiendo del punto de vista del espectador, la percepción del columpio varía "proporcionando un juego visual muy atractivo y dinámico, representando el movimiento y lo cambiante de una ciudad, algo cambia dependiendo desde donde se mire y quien lo mire".

Por su parte, el asiento está diseñado para la comodidad y uso fácil del usuario. Teniendo en cuenta su estructura, es resistente y aplicable a fabricación en serie, sencilla y con materiales basados en el aluminio o acero.

"La perspectiva que ofrece al espectador en función de la posición del mismo se basa en una elevación y en formas que recuerdan a la letra 'N'. Esta peculiar forma se consigue a través de una unión estructural de tubos rectangulares y redondos que hacen más confortable el asiento del columpio", han explicado a Europa Press, precisando que este columpio está especialmente destinado para adultos, aunque vale para todos los públicos.

Novum Design Award es el premio de diseño líder en cuanto pruebas de calidad. Esta organización estadounidense ofrece un reconocimiento internacional al talento de los diseñadores más innovadores en diferentes categorías. Así, ROJOmandarina ha logrado la distinción de Bronce en la categoría de Mobiliario, por su propuesta de mobiliario urbano, NEBO.