Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de nueve años de prisión por agredir sexualmente a una menor de 14 años, de nacionalidad francesa, que tenía de acogida en España porque estaba participando en un curso de español.

El fiscal explica en el relato acusatorio, al que ha tenido acceso Efe, que el procesado, con antecedentes penales por prostitución, ha incurrido en la circunstancia agravante de reincidencia y pide que también se le prohíba acercarse a la menor y comunicar con ella durante diez años.

La menor se encontraba temporalmente en España en verano de 2016 realizando un curso de español dentro de un grupo organizado con una familia que tiene dos menores de edad y cuyo padre es el acusado.

En el relato de hechos se explica que la estancia en España de la menor con esta familia transcurrió "en un clima de confianza e intimidad con todos los miembros de la familia" y que un día antes de que se fuera a Francia fue cuando ocurrieron los hechos.

En torno a las 13:00 horas del 22 de agosto de 2016, cuando la menor regresó al domicilio tras finalizar las clases, el procesado la recibió vestido con un pantalón corto y el torso desnudo acompañado de su hija de un año y medio y le empezó a hablar en francés y en español preguntándole la hora del vuelo.

Seguidamente le dijo que se quedara unos días más en España disfrutando del calor y la playa y que la iba a echar de menos, tras lo que le abrazó y la agredió sexualmente pese a la resistencia de la menor que solo pudo escapar cuando le dijo que le iba a dar unos lápices a la hija del procesado y salió huyendo del domicilio.