AQ Acentor, promotora inmobiliaria del gestor de fondos de inversión alemán Aquila Capital, ha anunciado este lunes que el Grupo Avintia construirá los dos rascacielos de 30 plantas en la zona de Martiricos, con un coste de obra de casi 80 millones de euros.

Con una superficie de 78.000 metros cuadrados construidos, las torres albergarán en su conjunto 450 viviendas. Para uno de los rascacielos se prevé el uso hotelero. El proyecto, denominado "Aq Urban Sky", contará con una altura de 126 metros, lo que lo convierte en el de mayor envergadura en España en la actualidad. "Estas torres serán las segundas más altas de Andalucía y supondrán un hito en el paisaje urbano de la capital malagueña", ha afirmado la empresa.

Avintia Construcción, del Grupo Avintia, será la compañía responsable de la elaboración del proyecto de ejecución, en colaboración con el estudio Morph Arquitectura; la gestión de licencias se hará a través de Avintia Desarrollos Inmobiliarios.

"La alianza para este nuevo proyecto con AQ Acentor viene a reafirmar el éxito de Grupo Avintia como plataforma que cubre toda la cadena de valor del sector constructor inmobiliario. Hemos puesto todo nuestro know how y capacidad de producción a disposición de AQ Acentor para acometer uno de los mayores proyectos de edificación que se van a ejecutar en España en los próximos años", ha asegurado el director general de Contratación de Grupo Avintia, Rafael Puga.

Puga ha recordado que el Parque Martiricos, junto al Gualdamedina, "se encuentra en plena transformación" y ha afirmado que su empresa se siente "orgullosa" de contribuir a esta "metamorfosis urbanística".

En mayo de 2010, la compañía inició su andadura en Málaga como parte de su estrategia de crecimiento en la zona sur y como apuesta de la compañía por esta provincia, donde en los últimos años ha llevado a cabo las promociones de Palo Alto, en Ojén, o el Teatinos Sky Garden en la capital, al igual que Parque de los Tilos y Terrazas del Pacífico.

"Para nosotros, Andalucía es un entorno clave, donde llegamos hace cerca de una década y ya hemos participado en más de 40 proyectos, lo que demuestra nuestro amplio conocimiento de este mercado y donde tenemos grandes perspectivas de crecimiento para continuar siendo un referente en el sector constructor-inmobiliario de Andalucía", ha explicado Puga.

Grupo Avintia lanzaba en junio Proyect-A, una plataforma operativa destinada al promotor que ofrece un servicio integral de elaboración del proyecto de ejecución, velando por el cumplimiento de su modelo económico-financiero y sus objetivos al reducir el riesgo de inversión, asegurando el coste según el plan establecido; mejorando los plazos de entrega y garantizando la calidad del producto final.

El presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez, señalaba en su momento que con Proyect-A "somos capaces de ofrecer un valor añadido continuo al promotor y superar sus expectativas en términos de alcance, plazos y calidad, y más en un momento de especial complejidad del sector como el actual". La compañía espera edificar con Proyect-A 10.000 viviendas llave en mano en un plazo de dos años, lo que contribuirá a reducir el actual atasco del negocio de la promoción inmobiliaria en España.