Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, se convierte en su segunda jornada en punto de encuentro de las principales novedades en moda nupcial, fiesta y comunión para la temporada 2020. La pasarela del salón adelanta así las tendencias que se verán en las grandes ceremonias y acontecimientos sociales el próximo año, un catálogo de excepción compuesto de color, volúmenes y tejidos de alta calidad.

En este sentido, y en cuanto a moda nupcial femenina, la firma Jesús Peiró apuesta por "las líneas crep y los grandes volúmenes como los rasgos de tendencia más significativos". Mangas, escotes importantes, aberturas en las faldas y superposiciones "con una importante intervención de las transparencias veladas", definen a una novia que modifica y moderniza su imagen gracias a la intervención de "chaquetones, abrigos, pantalones y blusas".

Con respecto al color, sigue imperando el "blanco limpio y muy luminoso" sobre tejidos en los que el crep convive con "mikados, rasos, tules y fantasías bordadas". Todo ello se refleja en la colección que traen hasta Celebra Málaga, una representación del trabajo que llevan a cabo y que se diferencia por su carácter "cosmopolita" que cuida y valora "la calidad y la obra artesanal", según ha informado el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Por su parte, el repertorio de Lebrel, exponente del protagonismo que las propuestas masculinas han adquirido este año, destaca la continuación de "la influencia british", caracterizada por la combinación de "cuadros de tartanes escoceses con lisos".

Como novedad, irrumpen "los colores verdes y burdeos" en líneas de ceremonia y sastrería, que se suman al tradicional y demandado azul "en toda su gama de tonalidades". El clásico chaqué se renueva "acortando los largos y con patrones más entallados". No obvia la firma el auge de los complementos, "vitales" para ceremonia con la irrupción de "cadenas que simulan relojes de bolsillo" o tirantes estampados.

En cuanto a propuestas para Primera Comunión, la diseñadora Laura Guerrero reivindica el uso de tejidos muy ligeros como el "tul, plumeti, lino, muselinas, otomán y sedas, acompañados de encajes y puntillas" en conjuntos donde los fajines "son de color y en tejidos como el tul o el terciopelo y con aplicaciones a juego del tocado".

Precisamente en los tocados, la diseñadora de Pretty Things, Amanda Alcolea, apunta como tendencia para la temporada próxima "diseños más clásicos de flores en coronas, tiaras y aplicaciones para cinturones", si bien llegan con fuerza "las flores y estrellas de porcelana fría, las aplicaciones metálicas y las piedras naturales", hasta ahora reservados a colecciones de novia. En niño siguen vigente el estilo marinero pero actualizado gracias al uso de tejidos más suaves y cómodos como el lino.

Modas Rinma y su estilo vanguardista en trajes y accesorios para novios, padrinos y acompañantes; Emblems, con su sello propio e innovador, o la marca de sastrería Félix Ramiro y sus diseños de ceremonia para hombre, completan las propuestas masculinas en la edición 2019 de Celebra Málaga, a la que se incorpora La Trajería como opción de alquiler de chaqué, frac o esmoquin.

También durante la jornada de este sábado son protagonistas Brides Secret & Mía Bruns Tocados con una completa oferta de vestidos de novia, tocados y complementos que trabajan de manera personalizada y exclusiva, y MTO Novia, quienes presentan sus nuevos diseños de ceremonia para mujer.

El salón, con más de 130 empresas especializadas en la provisión de productos y servicios para bodas y todo tipo de eventos sociales, permanecerá abierto este sábado en Fycma -organizador- hasta las 21.00 horas y el domingo 20 de 11.00 a 21.00 horas. Durante su última jornada acogerá el desfile de Mi Pequeña Nubecita de moda infantil.

Celebra Málaga está organizado por Fycma, dependiente del Ayuntamiento de Málaga. Cuenta con la colaboración de EdN Málaga, LucíaSeCasa Magazine Novias, La Gioconda Novias & Fiesta, Identity The Image Club & DNI Make Up y la iniciativa 'Corre por tu boda'.