El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el jefe de la región administrativa nororiental de la ciudad de Moscú, Aleksey Belyaev, han firmado este lunes un memorando de colaboración entre ambas ciudades y diversos ámbitos. El acto ha tenido lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, en el marco de la celebración de los Días de Moscú en Málaga 20 y 21 de octubre y la firma se ha realizado en presencia del ministro del gobierno de Moscú, Cheremin Sergey.

El documento suscrito, que entra en vigor a partir de su firma, tiene una vigencia de cuatro años y podrá prorrogarse. Su objeto es establecer el marco de colaboración en distintos ámbitos de su competencia, principalmente en materia económica y comercial, y en otras áreas como la cultura y el patrimonio cultural, el turismo, el deporte, etcétera

Así, en el ámbito económico y comercial, el memorando establece que Málaga y región administrativa nororiental de la ciudad de Moscú cooperarán en el desarrollo de los vínculos económicos de las compañías y empresas de ambas ciudades con la finalidad de fomentar las inversiones de Moscú en la provincia. Igualmente recoge que se prestará apoyo a las actividades económicas conjuntas realizadas por las asociaciones empresariales y cámaras de comercio.

Respecto al turismo y el deporte, el acuerdo refleja que se intercambiará información relativa a los aspectos de mejora de la calidad de los servicios turístico y hotelero, se participará en las exposiciones turísticas, conferencias y otros eventos vinculados al sector celebradas por ambas partes y se promoverán intercambios de delegaciones deportivas.

Por otro lado, se establece que se intercambiarán experiencias en lo que se refiere a la conservación, popularización y protección de los bienes integrantes del patrimonio cultural y se participará en actividades culturales organizadas por ambas partes. Y en protección social, se especifica que se prestará especial atención a las políticas de accesibilidad para personas con movilidad reducida y se intercambiarán experiencias en esta materia.