La esperada ampliación de Plaza Mayor, con un outlet de marcas de lujo, tendrá que esperar. La promotora McArthurGlen Designer ha suspendido su inauguración, prevista este martes 22 de octubre por problemas administrativos. Una razón que se explica por el retraso en la construcción del nuevo acceso desde la A-7, condición exigida para la concesión de la licencia de apertura.

El nuevo McArthurGlen Designer Outlet de Málaga, que supone la tercera ampliación de Plaza Mayor, todavía no cuenta con fecha de apertura, aunque parece que estará sujeta a la terminación de las obras del nuevo acceso, paralelo a la A-7 y que permitirá liberar la entrada actual a Plaza Mayor, donde se forman importantes colas de forma frecuente.

Una vez que este tramo de carretera esté operativo, el nuevo outlet de lujo de Plaza Mayor podrá obtener la licencia de apertura para esta primera fase, algo que se espera que sea antes de Navidad y que permitirá la creación de 116 puestos de trabajo y más de 100 tiendas de marcas de diseño tanto europeas como americanas, entre las que se incluirán Adidas, Adolfo Domínguez, Brooks Brothers, Calvin Klein, Diesel, Escada, Karl Lagerfeld, Lacoste, Levi's, Maje, New Balance, Polo Ralph Lauren, Puma, Sandro, Scalpers, Tommy Hilfiger, Trussardi, Tumi y Under Armour, entre otras.

El nuevo espacio está diseñado para atender a la clientela regional, así como a los 10 millones de turistas que visitan Málaga cada año. El centro estará a tan sólo 12 minutos en tren del centro de la ciudad y a tres minutos del aeropuerto, así como a 20 minutos en coche del puerto de Málaga. Además, su apertura supone la conttratación de 116 personas para cubrir las necesidades del nuevo centro comercial.