A medida que se acerca el 10-N y con la convulsión añadida que agita España, el maridaje de ambas realidades -la electoral y la territorial- se antoja inevitable hasta en los mensajes de un candidato por Málaga. Sin ir más lejos, el cabeza de la lista de Ciudadanos al Congreso por la provincia, Guillermo Díaz, le reclamó al Gobierno central que no olvide la ejecución del acceso norte al Aeropuerto de Málaga apelando a un cóctel de lo más variado: «Al Gobierno le pido menos Franco, menos Otegui, menos Torra y más Málaga y más España».

A la hora de trazar un ataque dialéctico en sendas direcciones, Guillermo Díaz acusó al PP de «no hacer nada» por esta infraestructura durante sus mandatos y al PSOE le atribuyó su «paralización» absoluta. «Este enlace potenciará el aeropuerto de Málaga, evitará las colas en los accesos en Alhaurín de la Torre y acortará el trayecto para llegar al Parque Tecnológico», añadió.

Asimismo, el candidato de la formación naranja reiteró que «fue Ciudadanos el que incluyó el enlace en los presupuestos y la obra fue adjudicada». «Solo le pido al PSOE un poco de seriedad porque tiene el dinero y las expropiaciones, no hace esto porque no quiere», concluyó Díaz.