Una nueva oportunidad para ser solidario con los demás. La XII Maratón de Donación de Sangre jueves 24 de octubre en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, una jornada organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea y el Consistorio, a través del Área de Derechos Sociales que tiene como objetivo sensibilizar sobre la necesidad de convertir la donación de sangre en un hábito y captar a nuevos donantes.

El maratón se realizará de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.30 horas, habilitándose 20 camillas para extracción y tres máquinas de plasma, que serán atendidas por 26 profesionales, además de un grupo de voluntarios. Un trabajo que llevará a cabo un equipo sanitario está integrado por seis médicos, 12 enfermeros, cinco conductores-celadores, dos administrativos y un promotor; a los que se unirán voluntarios de la Asociación de Donantes de Sangre la Gota Roja y de Cruz Roja Málaga. También se desplazarán tres unidades móviles, según informó el centro.

Para que la información pueda llegar a la mayoría de los ciudadanos se han enviado 826 cartas a donantes habituales, 372 diplomas a los donantes que han superado las diez donaciones -y que podrán recoger la insignia Gota de plata-, 12.349 mensajes a móviles y 7.101 correos electrónicos a usuarios de la tarjeta joven, voluntarios, entidades y asociaciones.

El Centro de Transfusión de Sangre suministra hemoderivados a todos los centros sanitarios de la provincia, ya sean públicos o privados.