El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Málaga, Pablo Montesinos, lamentó la inacción del Gobierno socialista de Pedro Sánchez respecto a la estabilización de las playas de la provincia y advirtió de su posible perjuicio para el sector turístico. En su opiinón, "se ha perdido año y medio en la búsqueda de soluciones definitivas para estabilizar las playas del litoral malagueño".

Según recalcó Montesinos, se trata de "una cuestión clave para nuestra principal industria, el turismo". "Este nuevo alarde socialista de bloqueo y de parálisis puede suponer un perjuicio para la actividad turística, clave en la economía malagueña", reiteró el dirigente popular durante una visita a Rincón de la Victoria realizada junto al candidato número 3 de la lista al Congreso, Mario Cortés, y del alcalde de la localidad y presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado.

El candidato popular también apuntó que "el último Gobierno del PP ya trabajaba en estudios a medio plazo que iban más allá de los aportes de arena puntuales y que analizaban posibles soluciones definitivas a un problema que se acrecienta conforme nos adentramos en el invierno". "Con cada temporal que llegue a nuestras costas y que suponga empezar de cero y recurrir a los aportes de arena, quedará patente que el PSOE no ha avanzado nada en una solución definitiva", insistió Montesinos antes de hacerlo extensible "a otras muchas cuestiones que son muy importantes para los malagueños y se han visto afectadas por el bloqueo socialista".