22 de octubre de 2019
22.10.2019
El tiempo

La nueva DANA no afectará a Málaga pero dejará un tiempo de inestabilidad

La Aemet informa de que el paso de esta nueva depresión aislada puede traer lluvias y tormentas a Málaga a lo largo de hoy y mañana

22.10.2019 | 12:39

La Agencia Estatal de Meteorología ha descartado la posibilidad de que la nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que ha llegado estos días a la Península, vaya a afectar directamente a la capital malagueña.

Se espera que el fenómeno meteorológico pase de largo por Málaga, aunque al no producirse cerca de la zona sur, no se prevé que pueda causar daños importantes. Lo que sí dejará su paso por la provincia será un tiempo de inestabilidad, con cielos nubosos y posibles precipitaciones y tormentas, sobre todo a partir de este mediodía y hasta la caída de la tarde.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán como estos días atrás entre los 13 y 14 grados; mientras que las máximas para martes y miércoles serán de 21 y 20. La bajada del termómetro de estos días viene provocada por la masa de frío que arrastra la DANA, por lo que se espera que las temperaturas experimenten una ligera subida una vez que esta depresión aislada continúe su recorrido hacia el noreste de la Península.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook