La firma de asesoramiento financiero y gestión de activos Abante inaugura este jueves una oficina en Málaga de 270 metros cuadrados en el edificio Larios 3, situado en esta céntrica calle. Con esta nueva apertura, que se produce tres meses después del estreno de oficina en Sevilla, Abante espera alcanzar 100 millones de euros de activos bajo gestión en Málaga y 300 millones en el conjunto de Andalucía.

El equipo de Abante en Málaga está dirigido por Rafael Romero y consta de cinco personas, que se suman al equipo de siete profesionales de la oficina de Sevilla para ofrecer servicio de asesoramiento financiero a los clientes de la región.

Las nuevas instalaciones cuentan con un auditorio con capacidad para medio centenar de personas en el que se celebrarán conferencias y eventos, además de varias salas de reuniones. La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman.

"El potencial de la provincia y sus alrededores es ahora mismo enorme", ha afirmado Rafael Romero, con más de treinta años de experiencia en los mercados financieros, veinte de ellos en banca privada. El crecimiento de Abante en Andalucía se enmarca en el plan estratégico de la firma. En la actualidad, Abante presta servicios de asesoramiento financiero y gestión de activos a más de 8.000 clientes.

"En un momento en el que conseguir una rentabilidad adecuada por nuestro dinero es cada vez más difícil y se ha convertido en imprescindible gestionar nuestras inversiones a largo plazo para garantizarnos la independencia económica en el futuro, es necesario ofrecer una planificación personalizada a los clientes para ayudarles a alcanzar sus objetivos personales", ha destacado el presidente de Abante, Santiago Satrústegui.

Con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones, Abante celebra un diálogo en torno a las ideas del libro "La vida de 100 años", que pone el foco en la longevidad y cómo esta va a cambiar la forma de afrontar la vida, en general, desde los planteamientos personales a los profesionales, pasando por los financieros. En el diálogo participan Sonia Díez, doctora en Ciencias Económicas y empresariales y miembro del comité científico del Instituto de las Naciones Unidas para la formación y desarrollo del liderazgo (CIFAL-UNITAR), el filósofo, escritor y pedagogo José Antonio Marina y el presidente de Abante, Santiago Satrústegui.

Abante Asesores, constituido en 2002, está formado en la actualidad por cuatro sociedades: una agencia de valores (AV), una EAF (la primera registrada en España), una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) y una entidad gestora de fondos de pensiones (EGFP). En los últimos cinco ejercicios, el número de empleados se ha duplicado hasta los 200 actuales. Abante tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Sevilla y Málaga.

El edificio en el que se encuentra ubicada la nueva oficina de Abante en Málaga fue construido hacia 1889 y es obra del arquitecto Eduardo Strachan Viana-Cárdenas, quien introdujo en la ciudad de Málaga el estilo de la Escuela de Chicago, pero con el aire europeo de los bulevares parisinos de Haussmann.