23 de octubre de 2019
23.10.2019
El tiempo

Aviso amarillo por oleaje en toda la costa de Málaga

Aemet activa esta alerta hasta las 20.00 horas de hoy miércoles - Podrían alcanzarse olas de hasta tres metros merced al fuerte viento del oeste

23.10.2019 | 08:55
Imagen de archivo de la playa de Huelin azotada por el fuerte oleaje.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos este miércoles, 23 de octubre, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en los litorales de las provincias de Málaga, Granada y Almería.

Según la información difundida por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, el aviso amarillo por fenómenos costeros regirá en todo el frente litoral de la provincia de Málaga entre las 6.00 y las 20.00 horas de este miércoles, cuando se espera que sople viento de componente oeste con fuerza siete y olas de dos a tres metros de altura.

Igualmente, se espera aviso amarillo por el mismo motivo en el litoral de Granada entre las 0,00 y las 18,00 horas, mientras que, en Almería, la Aemet mantendrá activado el mismo riesgo durante toda la jornada en Poniente y la capital almeriense, y desde las 12,00 horas y hasta la medianoche en la zona del Levante.

Por lo demás, para este miércoles la Aemet prevé una jornada de cielos nubosos en Andalucía, sin descartar chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas, más probables e intensos en el interior oriental y el área del Estrecho. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo las máximas del norte, que descenderán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook