Unicaja, a través del Proyecto Edufinet y en colaboración con el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, ha trasladado durante una jornada informativa a estudiantes universitarios de la capital malagueña las principales alternativas de financiación que actualmente ofrece el mercado, con el fin de facilitar la puesta en marcha de sus proyectos de negocio.

El objetivo de esta sesión, que se celebra por segunda vez este año, es acercar a estos futuros emprendedores las principales claves del mundo financiero, aportándoles así conocimientos básicos para valorar y decidir el producto más adecuado en función de la situación y necesidades de su empresa.

En el transcurso de esta jornada, sus participantes han podido informarse, entre otras cuestiones, de los principales tipos de financiación según el ciclo de vida de la empresa (a corto y largo plazo), así como fondos propios y ajenos y ayudas privadas. Además, también se han analizado los principales aspectos que las entidades financieras valoran de sus clientes y se ha puesto de manifiesto la necesidad de que éstos dispongan de conocimientos sobre contabilidad y finanzas para desenvolverse en un entorno empresarial.

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país, cuya labor ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de sus casi 15 años de trayectoria. Actualmente, cuenta con la colaboración de más de una veintena de universidades, instituciones y entidades empresariales. Por su parte, el IMFE busca impulsar el desarrollo económico y social, mediante el apoyo a la creación y consolidación de empresas y la promoción del empleo y el emprendimiento.