23 de octubre de 2019
23.10.2019
Sucesos

Una pareja detenida tras protagonizar una fuga temeraria con una moto robada

Dos policías locales fuera de servicio reconocieron el vehículo sustraído y consiguieron alcanzarlo tras varios minutos de persecución por Carranque

23.10.2019 | 05:00
Un radiopatrulla de la Policía Local.

Una pareja de novios ha sido detenida en Málaga tras ser sorprendida circulando en una motocicleta robada y darse a la fuga de forma temeraria al ser requeridos por dos policías locales que estaban fuera de servicio. Según fuentes cercanas al caso, los hechos se desencadenaron sobre las 21.00 horas del pasado jueves 17 de octubre en la confluencia entre la avenida de Andalucía y la calle Armengual de la Mota. Dos agentes fuera de servicio que circulaban por ese punto en el coche de uno de ellos reconocieron plenamente una motocicleta que había sido robada días antes con las llaves puestas y que en ese momento estaba ocupada por un hombre y una mujer. Mientras seguían discretamente a los sospechosos, los agentes solicitaron apoyo a los compañeros que en ese momento sí estaban trabajando. La discreción duró hasta la zona del puente de las Américas. Los policías aprovecharon el semáforo en rojo que regula el acceso a la calle Obispo Herrera Oria desde la calle Manuel España Lobo para bajar del coche y dirigirse a los jóvenes e identificarse como agentes. La mujer, sin embargo, se percató del movimiento y avisó al conductor, que automáticamente inició la marcha a toda velocidad a pesar de que el semáforo no había pasado a verde. Esto provocó que varios vehículos que circulaban correctamente por Herrera Oria estuvieran a punto de colisionar al evitar arrollar la moto.

La fuga y la persecución continuaron por la calle Simeón Giménez Reyna, vía de un solo carril y sentido por la que el motorista adelantó al resto de vehículos que circulaban por ella de forma antirreglamentaria. Luego giraron a la izquierda a la calle Francisco de Paula Pareja, donde se subió a la acera para evitar a un vehículo parado en la calzada y obligó a varios peatones a apartarse para no ser atropellados. Una vez en la calle Argentea, buscaron la avenida de Carlos Haya e intentaron volver a la anterior por la calle Muladíes en dirección prohibida y por la acera, pero unas vallas y una escaleras al final de esta les impidió continuar la marcha y huyeron a pie antes de ser alcanzados por sus perseguidores. Ya con el apoyo de policías uniformados, los agentes detuvieron a los dos jóvenes, un hombre y una mujer de 31 y 30 años, respectivamente, por un supuesto delito de sustracción de vehículo y al conductor otro de conducción temeraria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook