En el marco de la precampaña socialista que recorre diversas localidades de la provincia malagueña, el cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Ignacio López, reivindicó a su partido como la opción que «garantiza el bienestar y la justicia social».

«Es lo que hemos hecho siempre, hace falta que tengamos un gobierno socialista para que sea así», añadió López, que repite como candidato número 1 después de que el pasado mes de abril la candidatura que lidera fuese la más votadas en Málaga, con unas 250.000 papeletas que le concedieron cuatro escaños.

En este punto, el candidato socialista insistió en que «un gobierno debe preocuparse de las becas, de los salarios, del precio del alquiler de la vivienda, del precio de la luz, de la salud o de la educación, entre otras cuestiones».

«Necesitamos un gobierno socialista a partir del 10 de noviembre», expuso con vehemencia este destacado exponente del sector 'sanchista' del PSOE malagueño durante una visita a Vélez-Málaga, en la que asistió a la lectura del manifiesto por el Día Mundial del TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

En relación al TDAH, Ignacio López defendió «la necesidad de dar una respuesta institucional a las miles de personas afectadas».

«Eso solo será posible teniendo un gobierno para España que se ocupe y preocupe de la inclusión de este trastorno en la Estrategia Nacional de Salud Mental, tal y como planteamos en el PSOE», abogó en Vélez-Málaga el candidato socialista.