Málaga acoge este miércoles la V edición de la Feria del Empleo #MÁLAGAEMPLEA, organizada por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE). Un total de 29 empresas empleadoras de Málaga se han dado cita esta mañana en la Plaza de la Merced, con el objetivo de promover y dinamizar el mercado laboral de la ciudad. Cerca de 102 puestos de trabajo han sido ofertados durante esta jornada.

Desde las nueve de la mañana de este miércoles, las distintas empresas han ocupado la Plaza de la Merced para atender a todos los asistentes, dando a conocer su actividad, sus ofertas de trabajo y ofreciendo la posibilidad de hacer entrega personalmente de su currículo.

Esta feria, que celebra hoy su quinta edición, está especialmente dirigida a estudiantes y personas en situación de desempleo que buscan una nueva oportunidad laboral, constituyendo de este modo un punto de encuentro entre la ciudadanía y el tejido empresarial malagueño. La feria ha congregado, a lo largo de esta mañana, a una gran cantidad de malagueños, de todas las edades, y se han formado colas que, en el caso de algunas empresas como Ikea o Primark, se extendían hasta las inmediaciones de la plaza.

Este sector, el comercial, es el que mayor número de empresas ha reunido. Sin embargo, diversas empresas pertenecientes a sectores como el alimentario, el digital o el hostelero también han instalado su stand en esta feria. Algunos de los puestos ofertados han sido de editor de fotografía, gestor de contenidos, diseñador gráfico, animador sociocultural, profesor, vendedor de moda o camarero. Un total de 102 ofertas laborales se han lanzado durante esta jornada de la Feria del Empleo, en la que algunas de las empresas han llegado a ofrecer hasta tres puestos de trabajo.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha visitado la Feria de Empleo junto con el concejal de Fomento del Empleo, Luis Verde. De la Torre ha manifestado la importancia de esta feria para favorecer el diálogo entre los aspirantes a empleo y las empresas contratantes. El alcalde afirma que este año se han aumentado considerablemente el número de puestos de empleo ofertados: "Este año hay más puestos de trabajo que otros años, que el pasado por ejemplo. Este es un dato bueno, las empresas creen en este mecanismo y los aspirantes a empleo, también".

Paralelamente, la feria realizará una serie de actividades, todas ellas relacionadas con el sector empresarial, que comenzarán el jueves 17 con el Cine Forum "Hablemos de Empleo", y finalizará el martes 22 con un taller a modo de teatro: "Una mañana de entrevistas".