La startup malagueña HappyBox (www.happybox.city), una de las empresas pioneras en introducir la Inteligencia Artificial y el uso de chatbots en el sector del delivery, ha conseguido el visto bueno de la empresa pública Enisa para un préstamo participativo de 300.000 euros.

Enisa ha valorado la» ventaja competitiva» de Happy Box y «su apuesta por la innovación en el sector, autorizando este préstamo una vez finalizada la ampliación de capital de la firma gestionada a través de Crowdcube. «Esto supone un impulso para el negocio de la startup que agilizará su crecimiento y expansión en el mercado internacional», apunta la empresa.

Happy Box es una startup malagueña que se dedica al envío y gestión de pedidos de última milla. La compañía ha desarrollado una tecnología propia que le permite optimizar la entrega de los paquetes mediante la aplicación de Inteligencia Artificial y de un chatbot con el usuario que tiene que recibir el paquete y que le permite modificar la hora y el lugar de la entrega para evitar así la temida entrega fallida. Actualmente cuenta con presencia en las principales ciudades españolas: Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Murcia.

El responsable de Happy Box, José María Martín, explicó ayer que con este préstamo «podremos acelerar de forma considerable el proceso de internacionalizació

n de la compañía». Además, con la ayuda de esta financiación, Happy Box confía en adelantar su llegada a Reino Unido prevista para 2020.

Enisa (Empresa Nacional de Innovación SA) es una entidad pública cuyo objetivo es colaborar activamente en la financiación de proyectos empresariales que supongan una innovación en su ámbito, la cual les haga contar con una ventaja competitiva y, así mismo, cuenten con un plan de viabilidad. Enisa ofrece líneas de financiación destinadas a aportar fondos económicos a iniciativas empresariales en distintas fases.