Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a un hombre de 46 años y natural de Reino Unido como responsable de un delito contra la administración de justicia, ya que presuntamente intentó coger un vuelo con su pareja de la que tenía una orden de alejamiento.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 22 de octubre, cuando una mujer y un hombre intentaron coger un vuelo con destino Manchester (Reino Unido), teniendo él en vigor una orden de un juzgado de Estepona de alejamiento de ella por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, han informado desde la Comisaría provincial.

En el control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros en el aeropuerto, los agentes comprobaron que un hombre, natural de Reino Unido y que trataba de salir del país, tenía una requisitoria, concretamente una orden de alejamiento, en la que tenía prohibido acercarse a su pareja, han señalado a través de un comunicado.

Así, una vez comprobado que esta persona tenía una orden judicial dictada por un juzgado de Estepona en vigor por un delito de malos tratos en el ámbito familiar desde julio de este año con orden de alejamiento de su pareja con la cual pretendía viajar, fue detenido por quebrantamiento de condena.

El detenido y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, han precisado desde la Policía Nacional.