Bajo la premisa de abordar los desafíos de la economía en materia de sostenibilidad, La Opinión de Málaga celebra el próximo martes 29 el foro 'Economía circular y gestión de recursos', un encuentro que tiene lugar en el Hotel Barceló Málaga.

La jornada arranca a las 9.00 horas y está previsto que culmine a media mañana. Un evento de Prensa Ibérica y Grupo Zeta que centra la jornada en dos grandes ejes: una mesa sobre economía circular y la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y otra mesa en la que se hablará sobre reciclaje y economía circular. Para conocer a fondo el programa y adquirir invitaciones para el evento, solo hay que entrar en este enlace.

Conocer la normativa vigente, los modelos de reciclaje en el resto de Europa o cómo fomentan las administraciones en España el nuevo ciclo de los materiales son algunos de los temas que se tratarán con expertos en la materia, además de los cambios de los procesos de trabajo empresarial, las buenas prácticas en la sostenibilidad urbana y contribución al bienestar global, así como la jerarquía de gestión de residuos, son otros de los puntos que se tratarán.

Una cita que cuenta con RAEE Andalucía, Junta de Andalucía, Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Fundación Ecoraee's, Ecotic, European Recycling Platform, Signus, Coca-Cola, BBVA, La Fábrica de Málaga HeidelbergCement, Diputación de Málaga, Heineken como patrocinadores.