El pasado 25 de julio, el Boletín Oficial del Estado anunció el concurso público para la adjudicación, en régimen de concesión administrativa, de la 'Casa de Botes' del puerto de Málaga y la zona exterior correspondiente a la antigua dársena de embarcaciones deportivas para otorgar a este espacio la actividad de restaurante.

Tres meses después, este viernes, se ha cumplido el plazo de presentación de ofertas, habiéndose entregado tres proyectos, que serán evaluados en el posterior proceso de adjudicación. Las compañías que optan a la gestión del pintoresco espacio son la UTE Mundo Nuevo, Negocio y Playa S.L. y Bote Puerto Málaga S.L (sociedad creada por el actor Antonio Banderas) , Bellauram S.L. y Bodegas El Pimpi S.L.

Hay que recordar que la concesión cuenta con una superficie de 735 metros cuadrados en la planta baja y 343 en la planta primera, a lo que hay que sumar la superficie exterior, de 363 metros cuadrados. Esta edificación dará continuidad a la zona de paseo peatonal conectando con el nuevo mirador colindante, lo que permitirá integrar este espacio portuario en las áreas destinadas a uso ciudadano, según recoge el documento de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP).