Un hombre y su hijo de 16 años resultaron ayer heridos tras ser apuñalados y golpeados con un bate en la cabeza durante una disputa que se produjo ayer tarde en la Palma-Palmilla entre dos familias. Un rápido operativo conjunto de la Policía Nacional y Policía Local permitió detener a una mujer por presuntamente agredir a las víctimas con el bate, aunque fuentes policiales han confirmado que la investigación sigue adelante para identificar a todos los participantes de la agresión en la que los testigos escucharon varios disparos.

Otra de las fuentes consultadas por este periódico indica que los hechos se iniciaron sobre las 19.00 horas en la calle Guadalbullón, lugar al que acudieron varias patrullas de ambos cuerpos tras conocer por los vecinos que se había producido un incidente con disparos, aunque ninguno de los protagonistas se encontraban ya en el lugar.

Según fuentes policiales, los testigos aseguraron que dos personas abandonaron la zona heridos en un coche acompañado de un tercero que iba al volante. Los agentes no tardaron en localizar el vehículo y a sus ocupantes en el Hospital Civil. Los heridos eran un hombre de 37 años que ya estaba siendo atendido por heridas de arma blanca y un fortísimo golpe en la cabeza y su hijo, que al parecer presentaba otra puñalada en una pierna y otro golpe en la cabeza, ambas lesiones de menos gravedad. El tercero era el conductor que los había trasladado al centro hospitalario.

El más joven declaró que todo comenzó cuando se encontraba con su padre y su tío en el quiosco de este último y vieron pasar a un vecino que minutos después regresó con un grupo de personas entre los que estaba su progenitor y una mujer que portaba un bate. El chico añadió que el padre de su vecino les reprochó haber insultado a su hijo al pasar por el quiosco e inició una discusión. El joven añadió que, en un momento dado, este hombre sacó una pistola, disparó varias veces sin herir a nadie y acto seguido comenzó a apuñalar a su padre mientras la mujer le golpeaba con el bate en la cabeza. Al intentar defender a su padre fue igualmente agredido, explicó.

Poco después, el propietario del quiosco se presentó en el hospital y confirmó la versión de su sobrino y añadió que insultaron su vecino al pasar porque les constaba que estaba detrás del robo días atrás había sufrido en su negocio.

Las posteriores gestiones de los agentes permitieron localizar y detener a la mujer que supuestamente agredió a ambos con el bate, hechos que al parecer reconoció. A la espera de que la evolución de las pesquisas, fuentes sanitarias han indicado que los dos heridos fueron dados de alta a lo largo de la noche.