La concejala socialista María del Carmen Martín ha exigido al Ayuntamiento de Málaga la creación de un plan de aparcamientos para el entorno del Campus de El Ejido, donde "dejar el coche es una auténtica proeza, e incluso los aparcan encima de la acera".

La edil del PSOE ve en esta improvisada forma de aparcar "un grave obstáculo para las personas de movilidad reducida, además de aquellas que van con carrito de bebé o de la compra, porque se les obliga a transitar por la calzada poniendo en peligro su integridad física".

Martín, que se ha reunido recientemente con vecinos de la calle Diego de Siloé, ha comprobado "el puzle que hacen los coches en esta calle, donde un centenar de residentes conviven a diario con vehículos hasta en la misma puerta de sus casas, sobre las aceras".

Por eso, la concejala del PSOE ha advertido al alcalde Francisco de la Torre sobre la necesidad de un plan de aparcamientos disuasorios en esta zona tan cercana al centro, porque "la realidad de un campus tan transitado necesita de soluciones reales, como la creación de aparcamientos en superficie o, incluso, soterrados".

"El problema del aparcamiento es una constante en la ciudad, pero aún más donde hay centros lectivos para mayores, como es el caso de un campus universitario. En El Ejido, encontrar parking es una lotería. Y aparcar en Diego de Siloé un recurso de última hora que molesta a los vecinos, que no pueden transitar con normalidad por las aceras", se ha lamentado la concejala socialista, "porque se dificulta se dificulta el paso de los peatones hasta que finalizan las clases sobre las tres de la tarde".

"Pero el problema no para los fines de semana, porque El Ejido es el reclamo para aquellos que dejan el coche para ir al Centro", expresan los vecinos, que "incluso cuando salimos de la Iglesia del Buen Pastor debemos cambiar de acera".

Además, como aquellos que dejan el coche sobre la acera quieren ocupar el mínimo espacio de calzada para evitar colisiones, "aprovechan prácticamente toda la acera y no podemos pasar", se quejan.