Wetaca ya está en Málaga. La empresa líder en España de comida saludable a domicilio, que lleva operando desde 2015, se instala en la ciudad después de su éxito en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Alicante. Aunque esta startup de comida saludable a domicilio ya distribuía sus platos en toda la Península a través de un servicio de transporte refrigerado, su operación en la ciudad reducirá los gastos de envío e incrementará la calidad de sus prestaciones.

Su oferta es la de comida tradicional, elaborada a partir de productos españoles y sin añadidos artificiales, para ofrecer al consumidor la posibilidad de comer bien todos los días de la semana, sin apenas esfuerzo y sin gastar mucho dinero."Hacemos todo lo posible para que nuestros usuarios se vuelvan a sentir como nos sentíamos de niños, cuando comer era tan solo disfrutar", asegura Andrés Casal, uno de los fundadores de Wetaca, junto a Efrén Álvarez.

Actualmente, en su carta se puede seleccionar entre 22 platos únicos, 4 entrantes, 4 principales, 4 guarniciones y 4 postres distintos cada semana. La propuesta es sorprender cada semana con platos nuevos, empleando técnicas de alta cocina e ingredientes de todo el mundo. En las cocinas de Wetaca se han elaborado desde su apertura más de 721.000 tápers, y han disfrutado de su servicio unas 32.000 personas.

Desde que abrieron sus puertas hace cuatro años, el negocio no ha dejado de expandirse en toda la Península, a través de un modelo que es pionero en España pero que ya triunfa en Europa y Estados Unidos. El usuario solo tiene que dedicar unos minutos para acceder a la web, efectuar su pedido y escoger el día de la semana que quiere recibirlo. Los platos, sin artificios, se conservan durante 7 días en una nevera para que en 3 minutos de micro esté como recién hecho.

"Queremos mejorar la comodidad del cliente y por eso vamos a seguir extendiendo nuestro servicio por toda la geografía española" añade Andrés, que confirma la apertura en once ciudades españolas en los próximos meses. Un crecimiento sin freno, que pronto también llegará a ciudades europeas.