28 de octubre de 2019
28.10.2019
La Opinión de Málaga
Empresa

Sacyr vende un 47,5% de la autopista de Las Pedrizas por 220 millones a un fondo

La constructora seguirá manteniendo la mayoría del accionariado de la autopista, la más joven de las que hay en España al estar inaugurada en 2011

28.10.2019 | 10:29
Peaje de la autopista de Las Pedrizas.

Sacyr ha vendido al fondo Abeerdeen Infrastructure el 47,5% del capital social de Guadalcesa, sociedad concesionaria de la autopista Alto de las Pedrizas-Málaga, por un importe de 220 millones de euros, según informó la empresa.

El grupo que preside Manuel Manrique tenía el 100% del capital, por lo que, tras la operación, seguirá controlando la vía, la más 'joven' de la actual red de vías de pago del país.

La AP-46, de 28 kilómetros de longitud, une Málaga y Antequera, está en servicio desde 2011 y cuenta con una media de 14.500 usuarios diarios.

La operación de venta de dicha participación a Abeerdeen incluye la parte de la deuda asociada a la misma, según detalla Sacyr, que seguirá consolidando globalmente el activo por lo que, según indica, la operación no tendrá impacto contable.

Se trata de la única vía de pago directo que el grupo tiene en España, dado que el resto de las que tiene en concesión son autovías de peaje en sombra.

La transacción tiene lugar tras la cerrada por Ferrovial, que el pasado mes de junio vendió al fondo Meridiam Ausol, la autopista de la Costa del Sol que une Málaga y Guadiaro (Cádiz), por 585 millones

En ambos casos, las desinversiones se enmarcan en la estrategia de rotación de activos de los grupos, que actualmente enfocan sus estrategias de crecimiento en concesiones hacia el exterior ante las escasas perspectivas de negocio en España.

La venta tambiçen contribuirá al principal objetivo que Sacyr se ha marcado para este ejercicio, que se reducir "significativamente" su deuda corporativa, que actualmente se sitúa en 1.087 millones de euros y supone una cuarta parte (el 24,5%) del pasivo total de 4.443 millones que presentaba a cierre de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook