La investigación en torno a las agresiones que un padre y su hijo de 16 años sufrieron con un arma blanca y un bate el pasado viernes en La Palmilla ha arrojado una nueva detención. Si poco después de los hechos fue arrestada una mujer que reconoció haber golpeado a las víctimas con el objeto contundente, fuentes policiales han confirmado hoy la detención a los largo del fin de semana de un varón por su presunta participación en los hechos. Las citadas fuentes no han podido detallar si se trata del hombre que presuntamente realizó unos disparos con una pistola antes de agredir al hombre y a su vástago con una arma blanca, tal y como declararon las víctimas, o si se trata de alguna de las personas que le acompañaban. En todo caso, la investigación de la Policía Nacional continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Los hechos se produjeron sobre las 19.00 horas del viernes en la calle Guadalbullón. Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local acudieron al lugar tras tener constancia de que se había producido un incidente con disparos, aunque al llegar ya no quedaba rastro de la reyerta. Gracias a los testigos, los agentes pudieron saber que dos personas que habían resultado heridas se habían ido en un coche que minutos después fue localizado en el Hospital Civil. Las víctimas eran un hombre de 37 años que ya estaba siendo atendido por varias heridas de arma blanca y un fuerte golpe en la cabeza y su hijo, que al parecer presentaba otra puñalada en una pierna y otro golpe en la cabeza. El tercero era el conductor que los había trasladado al centro hospitalario.

El más joven declaró a los agentes que todo comenzó cuando se encontraba con su padre y su tío en el quiosco de este último y vieron pasar a un vecino al que increparon y que minutos después regresó con un grupo de personas entre los que estaba su progenitor y una mujer que portaba un bate. El chico añadió que el padre de su vecino les reprochó haber insultado a su hijo e inició una discusión. Añadió que este hombre sacó una pistola, disparó varias veces sin herir a nadie y acto seguido comenzó a apuñalar a su padre mientras la mujer le golpeaba con el bate en la cabeza. Al intentar defender a su progenitor fue igualmente agredido, explicó.

Poco después, el propietario del quiosco se presentó en el hospital y confirmó la versión de su sobrino y añadió que insultaron a su vecino al pasar porque les constaba que estaba detrás del robo días atrás había sufrido en su negocio. Las posteriores gestiones de los agentes permitieron localizar y detener a la mujer que supuestamente agredió a ambos con el bate, hechos que al parecer reconoció.