Los concejales de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, Paqui Macías y Nicolás Sguiglia, mostraron ayer el apoyo a Fernanda de la Figuera, una veterana activista del movimiento prolegalización del cannabis que se enfrenta a cuatro años de cárcel, por unos hechos que se remontan a 2014, según explicó ella misma ayer. En esa fecha, la Guardia Civil le requisó plantas de su casa de campo que eran usadas por los miembros de una asociación de cannabis, Marías por la maría, que la usaban para aliviar efectos de enfermedades como cáncer, artrosis o fibromialgia. La veterana activista, de 76 años de edad, ha sido absuelta de casos similares y según, afirma, la primera vez fue en 1995.

El concejal de Adelante Nicolás Sguiglia consideró que es una pena desproporcionada para la realidad del hecho y se mostró partidario de la despenalización del cultivo y uso del cannabis con fines de autoconsumo o terapéuticos. «La normativa vigente ha quedado caduca ante la realidad social», añadió el edil, que confía en la absolución de esta vecina.

El juicio contra Fernanda de la Figuera tendrá lugar este miércoles, a partir de las 10,00 horas, en la Ciudad de la Justicia de la capital. La confluencia quiso así mostrar su apoyo a esta activista malagueña.