El sector comercial malagueño no descansará este puente que se iniciará con la noche más terrorífica del año, la noche de Halloween. El 1 de noviembre es una de las ochos fechas extraordinarias de aperturas aprobadas por el Consejo Andaluz de Comercio. Serán muchos los trabajadores que no podrán acompañar a sus difuntos en este dia tan señalado.

En la cápital malagueña las grandes superficies como el El Corte Inglés, el centro Larios, el centro comercial Vialia, el Málaga Plaza, La Rosaleda, Málaga Nostrum, Plaza Mayor y Los Patios continuarán su jornada laboral con el mismo horario comercial de todos los días. Los viandantes podrán realizar sus compras sin sufrir alteraciones en sus horarios. Las cadenas de alimentación principales como Lild, Carrefour y Eroski permaneceran abiertos, por el contrario, Mercadona no abrirá este festivo.

Por otro lado, los centros comerciales repartidos por toda la provincia continuarán con su horario laboral normal. Permanecerán en abierto el centro comercial Miramar en Fuengirola, La Cañada junto al Corte inglés marbellí y de Mijas, El Ingenio en Vélez Málaga, el centro comercial del Rincón de la Victoria, La Verónica en la comarca de Antequera y la Trocha en Coín. Las buenas temperaturas acompañaran a los más inquietos que deseen visitar las tiendas o acudir al cine en familia o con amigos. En la cartelera encontraremos películas como Maléfica, Jocker, Zombieland, o La familia Addams perfectas para el día de Halloween. Al igual que en la capital Mercadona cerrará y Lild, Eroski y Carrefour permanecerán abiertos el día 1.