La compañía Freepik Company ha sido incluida por primera vez en su diez años de historia en Cepyme500, una selección anual de las compañías que han sido líderes en crecimiento el último año, elaborada por la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme), según criterios económicos, de internacionalización y de generación de empleo.

La Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresa (Cepyme) ha presentado el listado de las 500 empresas líderes en crecimiento en España en 2019, entre las que las que hay 54 empresas andaluzas, 11 de ellas malagueñas.

El objetivo de esta iniciativa es identificar y promocionar a aquellas organizaciones que lideran el crecimiento empresarial del país, tanto por sus resultados, como por su capacidad para generar valor añadido.

La presentación de Cepyme500 2019, ha tenido lugar en Madrid, con la presencia de la Ministra de Economía, Nadia Calviño, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, y el Presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, entre otras personalidades.

Freepik Company es una de las empresas que cuenta con una mayor rentabilidad económica ROA (42%). Su inclusión en esta selección de empresas líderes responde a la trayectoria que experimenta la compañía en los últimos 3 años, que también le ha supuesto estar en las tres ediciones consecutivas del Ranking del Financial Times sobre "Empresas Europeas con Mayor Crecimiento" y ser considerada como la número 1 en España en la Startup Ranking.

Selección

El proceso de selección de estas empresas líderes parte de una preselección de 2.125 pymes que cumplían unos requisitos mínimos de facturación y generación de empleo.

Tras tener en cuenta el informe de solvencia, el crecimiento anual compuesto -que debe ser superior al 15%- y el crecimiento de la actividad en el exterior de todas estas empresas, se han seleccionado a las 500 Pymes más destacadas de España.

Freepik Company es la marca matriz que engloba a Freepik, Flaticon y Slidesgo, plataformas que ofrecen millones de recursos gráficos gratuitos o a precio muy asequible.

Fundada en 2010 en Málaga, Freepik Company es una de las empresas de microstock más utilizadas del mundo, con 18 millones de usuarios únicos, más de 50 millones de visitas y 100 millones de descargas mensuales.

Ha liderado el ranking "Fastest Growing European Companies" del Financial Times (categoría Medios), lidera actualmente el Startup Ranking en España y forma parte del ranking Cepyme500.

Hoy en día cuenta con 170 empleados y facturó en 2018 más de 17 millones de euros.