El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha garantizado la continuidad del centro Principia de Málaga, espacio dedicado a la divulgación científica y tecnológica de forma didáctica. En este sentido, el consejero ha destacado que "este Gobierno nunca iba a consentir que el centro Principia se pudiera cerrar" y ha anunciado que "no solo se va a mantener abierto sino que se reforzará y mejorará en la medida de nuestras posibilidades".

Para ello, Javier Imbroda ha explicado en la rueda de prensa celebrada en Málaga, que en estos momentos se está desarrollando la adecuación de la modificación de los estatutos del centro para que pueda ser adscrito a la Consejería de Educación y Deporte. Así, ha subrayado que "estamos tratando de resolver otra chapuza más que nos hemos encontrado y que estaba condenando al centro a su desaparición".

El consejero ha informado, también, de que el primer paso que hay que dar para iniciar el proceso de modificación de los estatutos es solicitar a las distintas Consejerías informes preceptivos que actualmente se están elaborando y que estarán listos de "manera inminente" y ha añadido que "para la Junta es una prioridad y se está trabajando a una velocidad inaudita porque la sociedad necesita una Administración ágil que de respuestas a las situaciones que ocurren".

Igualmente, el consejero ha invitado a todas a las instituciones, entre ellas al Ayuntamiento de Málaga, para "arrimar el hombro" en este proyecto y que formen parte del consorcio de este centro interactivo, referente de la ciencia en Málaga y en la comunidad andaluza.

Por otro lado, el titular de Educación y Deporte ha mandado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y ha agradecido el trabajo que los docentes desarrollan en este centro que tiene un doble carácter: museístico y educativo, y que fomenta la divulgación científica y tecnológica siendo visitado por miles de escolares.