La compañía de supermercados Mercadona ha hecho entrega de más de 7.700 kilos de alimentos y productos de primera necesidad para distribuirlos entre las personas sin recursos, a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con Bancosol Alimentos.

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, y Mercadona realizaron una campaña de recogida de alimentos en el mes de abril en 72 centros de esta cadena de distribución en la provincia de Málaga, en una acción en la que participaron 1.300 voluntarios.

La vicepresidenta de Bancosol, Pilar Wit, afirmó "estar muy agradecida con aquellas empresas que como Mercadona contribuyen al proyecto de nuestra entidad".

La Asociación Banco de Alimentos de la Costa del Sol es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro basada en el voluntariado que, desde 1998, gestiona la recogida, control de calidad, almacenaje y distribución de productos alimenticios con el objetivo de hacerlos llegar a los centros asistenciales y, a través de ellos, a las personas más necesitadas en la provincia de Málaga.

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es contribuir a su desarrollo y progreso de forma sostenible. Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.