Explica la dirección de la sociedad municipal Teatro Cervantes, que gestiona todos los espacios escénicos municipales, y que desarrolla Juan Antonio Vigar, que la nueva Temporada Lírica, la 31, contará con grandes voces este otoño. Además, en las sucesivas ediciones cada vez se alcanza un mayor éxito de público y crítica. Los abonos se han triplicado desde la vigésimo sexta Temporada Lírica (2014/2015) hasta la 31 (2019/2020), en la que se siguen superando las 1.200 suscripciones.

El británico malagueño Carlos Álvarez, la mezzo canaria Nancy Fabiola Herrera, el tenor mexicano Javier Camarena y el bajo aragonés Carlos Chauson son algunas de las voces más destacadas de la actual temporada, que pone en escena este otoño Fidelio y que ya para 2020 ha programado representaciones «de la sublime ópera bufa de Gioacchino Donizetti, y la versión de cámara y de la ópera del compositor y director barcelonés Miquel Ortega La casa de Bernarda Alba. La temporada 31, que patrocina la Fundación Unicaja, incluye en enero de 2020 y fuera de abono un recital de Javier Camarena, una de las estrellas del panorama internacional».

Orquesta Filarmónica

En cuanto a la Orquesta Filarmónica de Málaga, el nuevo acuerdo entre ambas instituciones, firmado en septiembre, certifica su carácter de agrupación residente en el coliseo municipal y de orquesta titular de la Temporada Lírica. Así, la OFM interpretará 15 programas de temporada y diversos conciertos extraordinarios como el de Año Nuevo. Igualmente, «la OFM seguirá participando en la Temporada Lírica dentro de las contraprestaciones reguladas en el nuevo convenio». Todo ello se complementa con un compromiso con el mediano y pequeño formato gracias al Festival Internacional de Música de Cámara Málaga Clásica, que este año ha celebrado su séptima edición.