03 de noviembre de 2019
03.11.2019
Turismo

Empresarios del transporte aplauden la ampliación de paradas turísticas en Málaga

Apetam considera que es clave para la circulación de excursiones turísticas y una actuación necesaria para mejorar la fluidez del tráfico

03.11.2019 | 13:57
José Del Río, Teniente Alcalde Delegado De Movilidad Del Ayuntamiento De Málaga; Juan Sierra, Presidente De Apetam; Isabel Gámez, Asesora De La Concejalía De Movilidad Del Ayuntamiento De Málaga Y Antonio Vázquez, Directivo De Apetam.

La Asociación de Empresarios del Transporte de Málaga (Apetam) ha valorado la actuación del Consistorio de ampliar las zonas de paradas turísticas para autobuses en la propia zona del Ayuntamiento. Un punto clave para la circulación de excursiones turísticas y una actuación que se antojaba necesaria para mejorar la fluidez del tráfico, al tiempo que se vela por una mayor comodidad de los visitantes.

Esta acción permitirá un mejor servicio a los visitantes, diversificar las rutas y zonas de acceso a los puntos de mayor interés, además de aliviar el tráfico y las zonas de parada en la ciudad.

Además de la ya existente en la avenida de Cervantes, en la parte frontal del Ayuntamiento, se ha ampliado el espacio habilitado en la calle Guillén Sotelo, que ahora podrá albergar hasta tres autobuses y un minibus.

Así, las excursiones y rutas turísticas podrán tener un mejor acceso a la propia zona del centro histórico y la Alcazaba. Las paradas no se podrán exceder de 15 minutos y serán exclusivas para la carga y descarga de viajeros.

Por otro lado, Apetam ha precisado que seguirá estudiando otras zonas de la ciudad para estacionamientos más prolongados, y así desatascar nudos de tráfico que se forman en los puntos más estratégicos y confluidos.

En este sentido, los responsables de Apetam se ponen a disposición de los responsables de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, así como de la Policía Local, para un correcto funcionamiento de estas paradas y las nuevas que se puedan poner en marcha en el futuro.

Además de estas peticiones, Apetam instará a sus socios para que se cumplan las normas de estas paradas, así como los tiempos de detención. Para la carga y descarga de viajeros, no se pueden exceder los quince minutos. De ahí que sea necesario una agilidad entre los vehículos que se encuentren de forma simultánea en las paradas, para no causar problemas en el tráfico y tener posibles sanciones.

El presidente de Apetam, Juan Sierra, ha señalado que "las paradas turísticas son un elemento más de coordinación entre las administraciones y los profesionales del sector, para seguir prestando un servicio de calidad a los turistas y que Málaga siga siendo referencia organizativa entre los profesionales de los paquetes turísticos y operadores más importantes del sector".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook