Lluvias y descenso generalizado de temporaturas en toda la provincia. La sensación térmica es aún menor en el interior, debido fundamentalmente a las fuertes rachas de viento de componente noroeste, que han provocado que la AEMET active el aviso amarillo en Ronda y otros puntos de la Serranía. En el interior ha estado lloviendo durante buena parte de la madrugada de este domingo. Las precipitaciones persisten a lo largo de la mañana y las primeras horas de la tarde, aunque de forma esporádica.

El otoño ha regresado a Málaga después del terral que sorprendió a propios y extraños durante la pasada semana. ¿Lo hará de manera definitiva? De momento, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología contempla que el mercurió caerá hasta cinco grados en la capital este martes.

El tiempo continuará inestable a lo largo de toda la jornada, con cielos nubosos en Ronda y la comarca de Antequera, principalmente, y precipitaciones ocasionales.

El aviso amarillo activado en Ronda se debe a rachas que en ocasiones superarán los 70 kilómetros por hora hasta las cuatro de la tarde.

En la capital y en la franja litoral los cielos se mantienen despejados con intervalos nubosos, pero no se esperan precipitaciones de importancia. El viento también sopla con fuerza, pero sin llegar a los niveles del interior.

En la zona oriental de Andalucía la AEMET mantiene el aviso naranja ante el riesgo de tormentas, vientos y fenómenos costeros en varios puntos de las provincias de Jaén, Granada y, sobre todo Almería.