Pedro Sánchez, José Antonio Ortega Lara, Íñigo Errejón o Juanma Moreno figuran entre los rostros de la política nacional que apoyarán en tierras malagueñas a sus partidos, durante unas cuatro últimas jornadas de campaña electoral en las que las fuerzas de todos los signos echarán el resto para obtener el mejor resultado posible en el recuento nocturno del 10-N.

Por ejemplo, este mismo martes ya está prevista la presencia del presidente de honor de Vox, José Antonio Ortega Lara, en un acto que ha sido convocado a las 19.30 horas en el restaurante Puerto Niza de Benajarafe. Junto al funcionario de prisiones que tras su secuestro inhumano se convirtió en uno de los símbolos de la lucha contra la barbarie etarra, también intervendrán la diputada nacional y cabeza de lista al Congreso por Málaga, Patricia Rueda; el número 2 por la provincia al Congreso e ideólogo del programa económico nacional de Vox, el madrileño Rubén Manso; el candidato al Senado, Pablo Sáenz de Tejada; y el presidente de Vox Málaga, José Enrique Lara. De este modo, la formación de derecha amplía la presencia de sus líderes nacionales en la provincia, después de que en precampaña hicieron lo propio Iván Espinosa de los Monteros y Santiago Abascal en sendos actos celebrados en el Hotel Barceló y el Palacio de Ferias de Málaga, respectivamente; o que Javier Ortega Smith asistiera en Marbella el pasado jueves a la previa de la pegada de carteles.

Asimismo, para este martes también se espera en el seno del Partido Popular la visita de Andrea Levy, a quien se le verá por el centro de la capital malagueña implicada en la campaña junto a sus compañeros. Además, después de que en precampaña Pablo Casado visitara la sede de una farmacéutica o de que el pasado sábado Mariano Rajoy apoyara a Pablo Montesinos en Antequera, para este viernes se espera al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien echará el cierre en vísperas de la jornada de reflexión en una velada que tendrá lugar en los malagueños Baños del Carmen.

También este martes, una visión diferente de la campaña se proyectará sobre la velada en la que el candidato de Cs, Guillermo Díaz abrazará su pasión por la historia a una conversación con una de las escritoras del momento, la ensayista malagueña Elvira Roca Barea. Será a las 18.00 horas en el hotel Room Mate Valeria.

Por otro lado, llama la atención el 'overbooking' de mítines de la izquierda que fluirá de forma simultánea el miércoles por la tarde, cuando llegarán a coincidir en sus intervenciones en tres escenarios diferentes Pedro Sánchez, Íñigo Errejón y Alberto Garzón, como si de la contraprogramación televisiva se tratase.

El primero de estos encuentros con los simpatizantes será el que ha convocado el novedoso Más País-Equo en torno a la figura de su líder, Íñigo Errejón, a las 18.30 horas en el Conservatorio Manuel Carra. En las inmediaciones del polideportivo de Ciudad Jardín, Errejón estará acompañado en las intervenciones por Inés Sabanés, Juan Torres y los cuatro primeros candidatos al Congreso de la lista por Málaga: Carmen Lizárraga, Francisco Jurado, Rosario Luque y Ángel Rodríguez.

Media hora después, a las 19.00 horas, el foco se traslada al Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos, donde comparecerá el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el morbo añadido de que comparte protagonismo con la expresidenta de la Junta y contrincante suya en las batallas internas socialistas, Susana Díaz.

Además, a las 20.00 horas, el Parque del Oeste de Málaga albergará lo que desde Unidas Podemos ha sido bautizado como el acto central electoral. En un ambiente festivo y con actuaciones musicales, el cabeza de lista por Málaga y coordinador nacional de IU, Alberto Garzón, destaca en una nómina de intervinientes que comparte con el coordinador regional de IU, Toni Valero; los números 2 y 3 al Congreso por la provincia, Eva García Sempere y Juan Ramón González; el candidato al Senado Ernesto Alba; y dos parlamentarias de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera y Vanessa García.